Después de pintar los autitos para seguridad, se conoció que Lanús encabeza “el campeonato” de robos de automotores. Las marcas más apetecibles

Sociedad | 2024-03-09 | 14:56:02



La semana pasada Álvarez decidió el aumento de salarios en un 95% para el personal que realiza estas tareas en el área de seguridad, y anunció la incorporación de 20 móviles y 240 efectivos policiales aportados por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Siguiendo con el relato contra el marketinero Diego Kravetz, así se lo trata al anterior funcionario del área, el intendente dijo: “Vamos a seguir trabajando sin marketing y con más presencia en las calles para que las vecinas y vecinos se sientan seguros. De eso se trata la ciudad que nos merecemos”.

Pero de acuerdo datos publicados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), el robo de autos en todo el país, durante 2023 tuvo un importante crecimiento, y el AMBA es la zona más afectada.

La ciudad de Buenos Aires encabeza la triste tabla de esas posiciones con el 12,80% del total, y Lanús es el primero entre los partidos del conurbano con 4,80%.

Después le siguen Moreno e Ituzaingó con 3,2%; Berazategui, y las localidades de Villa Luzuriaga, Quilmes Oeste, Florencio Varela, Monte Grande y La Plata con 2,40%, y Benavidez, San Fernando y La Matanza con 1,60%.

Siendo los vehículos más robados las siguientes marcas: Volkswagen 16,15%; Renault con 14,73%; Peugeot con 13,88%; Ford 13,60%; Fiat 11,90% y Chevrolet 10,48%.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación