Hospital Evita. Los médicos residentes afirman que “el colapso es terminal. Al UPA de Villa Diamante no le llevaron oxígeno”

Coronavirus | 2020-08-04 | 17:04:28


No tienen oxígeno porque las autoridades del Evita no se lo llevaron
 
Ayer La Gaceta calificó como de colapso la situación por la que está pasando el querido hospital y decíamos: “Colapsó el Evita: Sin reactivos. Robo de celulares. Pedido médico por las redes, falta de profesionales, y ahora hisopan a todos, cierran terapia, la guardia, neonatología y trasladan a pacientes con COVID. 
 
Hoy agregamos que la ineficiencia de las autoridades es tal que hizo que la Unidad de “Pronta” Atención (UPA) de Villa Diamante, que es provista en insumos médicos por el nosocomio se haya quedado sin oxígeno porque no se lo enviaron las autoridades del Hospital.
 
A esta situación los mismos médicos residentes del Evita emitieron un comunicado conteste con ese estado de cosas, diciendo: “… “en este contexto no podemos seguir atendiendo bajo ningún concepto más pacientes”, es por eso por lo que exigimos el cierre inmediato de la guardia del Hospital, no aceptar más pacientes y una redistribución urgente del personal que está descansando en su casa. Demandamos reemplazos inmediatos que cubran personal que fue dado de baja por contagio. Traspasamos todo límite permitido. Agotamos múltiples instancias previas…”
dice un comunicado firmado por los Médicos Residentes, que como se dijo califica la situación de “colapso sin salida”.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación